25 - 04 - 2024

    Mutua Madrileña se mete de lleno en el negocio del coche compartido

    Mutua Madrileña coches compartidos

    Seat es una de las últimas firmas es sumarse a las soluciones en carsharing dentro del territorio español, pero parece que esta clase de negocios no sólo interesa a las automotrices sino también a algunas de las principales aseguradoras a nivel nacional, como es el caso de Mutua Madrileña.

    Todo indica, en este punto, que el sector de los seguros podría tener su incursión inicial en el mundo de los coches compartidos, una vez que Mutua Madrileña acaba de anunciar la creación de una filial denominada Mutuamad Sharing, la cual persigue justamente estos objetivos.

    Según consta en el comunicado oficial de la compañía, el objetivo de esta plataforma es “el arrendamiento de toda clase de vehículos (con independencia del motor, tipo de tracción y combustible que utilicen) sin conductor bajo la modalidad de coche compartido”.

    Desde Mutua han señalado, además, que esta decisión se encuadra en su estrategia de “ampliar la actividad en el negocio de movilidad”, hecho que se recoge en el Plan Estratégico 2018-2020, intentando brindar respuestas integrales a los clientes.

    Esta nueva filial formará parte del área de innovación de Mutua Madrileña, a cargo del director general adjunto de Transformación, Jaime Kirkpatrick y del presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira Prieto-Moreno.

    La empresa también pretende dar un paso al frente en su expansión internacional, algo que podría conseguir si tenemos en cuenta que se trata de la primera aseguradora que se lanza al mercado de la movilidad compartida, más allá de su liderazgo en los negocios de toda la vida.

    Defensa presenta el URO VAMTAC, un todoterreno ecológico de fabricación española

    Qantas celebró a lo largo su centenario: vuelo directo Londres-Sídney