30 - 01 - 2023

    El Grupo InPost registra un importante aumento de su volumen de negocio

    Grupo InPost volumen negocio España

    Si bien InPost nació en Polonia hace más de 15 años y es en ese país en el que tiene la mayor presencia de sus lockers, mucho hemos hablado últimamente de la expansión que están realizando en Europa y más específicamente en España.  Esfuerzos que parecen estar dando resultados, si tenemos en cuenta el importante aumento de su volumen de negocio.

    Es que el Grupo acaba de informar que ha entregado más de 3,3 millones de paquetes durante el tercer trimestre de 2022, así que comparado con el mismo período de 2021 se observa un crecimiento de la demanda muy meritorio, del 41,5%. Recordemos siempre que esto es sólo para España, lo que nos interesa, aunque también mejoran en otros países.

    Rafał Brzoska, fundador y consejero delegado de InPost, afirmó a los medios que se encuentran “orgullosos de los logros de este año tanto en términos de crecimiento de volumen como de expansión de nuestra infraestructura de lockers”, que hoy en día alcanzan los 26.330 tras la implementación de nuevas 2.064 instalaciones junto a Galp.

    En cuanto a la explicación detrás de este buen momento de la firma, parece claro que la oferta de Punto Pack, con 3.513 puntos alrededor del territorio español, sumando más de 500 puntos a los que ofrecían hasta finales del año pasado. Asimismo, la inversión en lockers es otro de sus puntos fuertes, y se prevé que esta estrategia continúe a futuro.

    Planes a medio y largo plazo

    Desde el Grupo han comentado que confían en seguir ganando cuota de mercado tanto a medio como a largo plazo, especialmente pensando en las semanas en torno a la Navidad, con Black Friday y Cyber Monday y luego las rebajas. Atendiendo a esa planificación, España parece ser uno de los objetivos prioritarios de sus ejecutivos y responsables.

    El propio Brzoska agregó que “el crecimiento de InPost sigue acelerándose en cada uno de nuestros mercados principales” insistiendo en que está “el deseo de los consumidores de ganar comodidad y flexibilidad los atrae a nuestros servicios”, mientras que los operadores de comercio electrónico “buscan las soluciones sostenibles y efectivas que ofrecemos”.

    SEUR anuncia la adquisición de una flota de 200 Ford E-Transit

    APM Terminals reporta un aumento del EBIT en un 10%