La empresa Dragados Offshore ha presentado una solicitud a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (España) para obtener una concesión administrativa en el muelle de La Cabezuela Puerto Real.
Concretamente, el proyecto contempla el desarrollo de actividades en una parcela de 77.008 m² de superficie en la instalación portuaria. Estas actividades incluyen el premontaje, la zona de almacenamiento y el acopio de materiales destinados a la construcción de plataformas de conversión de corriente continua de alta tensión.
La solicitud ha sido sometida a información pública por parte de las autoridades portuarias de Cádiz. Durante un plazo de veinte días hábiles, se permitirá la presentación de alegaciones al proyecto. Respecto a Dragados Offshore, fundada en 1972, cabe mencionar que destaca como contratista en ingeniería, adquisiciones y construcción para la industria del petróleo, gas y el sector energético en general.
Entre las actividades de la empresa se incluyen la instalación, desarrollo y diseño de instalaciones offshore y onshore, así como plataformas eólicas y oleoductos para aguas poco profundas.
Respecto a la empresa, la compañía ha mantenido instalaciones desde 1975, que comprenden 22 talleres y una zona de almacenaje de 86.000 m² de superficie. Además, la instalación cuenta con un canal de navegación de quinientos metros de ancho y un calado de doce metros de profundidad.
A parte de este proyecto, la mesa de contratación del Puerto de Cádiz ha recomendado la adjudicación del contrato para la construcción de la segunda fase de la nueva terminal de contenedores en el enclave gaditano a Acciona Construcción. El importe del contrato asciende a 54.686.333,70 euros.