28 - 03 - 2024

    Volkswagen lanzará su segundo vehículo eléctrico en Detroit

    budd-e_concept

    La compañía automovilística Volkswagen lanzará su segundo vehículo eléctrico en el salón del automóvil de Detroit (Estados Unidos). En realidad, la empresa alemana apenas ha revelado detalles acerca de su nuevo modelo, aunque las últimas informaciones apuntan a que se trata de la versión definitiva del ‘BUDD-e Concept’.

    De hecho, el fabricante alemán, aunque no lo ha confirmado, habla de un modelo que forja los vínculos entre los orígenes legendarios de la marca y su futuro electrizante. Por eso, se cree que la sorpresa puede ser el BUDD-e Concept, un microbús inspirado en el modelo Camper de los años 60.

    Además, Volkswagen ha asegurado que montará la misma plataforma modular para vehículos eléctricos que su primer modelo el ‘I.D. Concept’, presentado en el pasado Salón de París (Francia). La firma ha señalado que será un automóvil totalmente autónomo, por lo cual contará con láseres, cámaras y radares, así como con tracción a las cuatro ruedas.

    Por otro lado, Volkswagen ha ganado 5.915 millones de euros de beneficio neto hasta el mes de septiembre, lo que supone un 48,2% más que en el mismo período del año pasado, cuando el resultado se vio afectado por la manipulación de motores.

    Fundación Empresa & Clima crece durante 2016

    Grupo Reyma invierte en su planta de Yucatán