28 - 03 - 2024

    Justicia Europea considera a Uber una compañía de transporte

    Uber 

    El Tribunal de Justicia Europea ha considerado en un fallo reciente a Uber como una compañía de transporte. De hecho, la sentencia ha señalado que “el servicio de Uber está indisociablemente vinculado a un servicio de transporte” y, por lo tanto, ha de regirse por la regulación europea específica para el sector del transporte.

    Además, el Tribunal indica que “el servicio de intermediación de Uber se basa en la selección de conductores no profesionales que utilizan su propio vehículo, a los que esta sociedad proporciona una aplicación sin la cual estos conductores no estarían en condiciones de prestar servicios de transporte.

    Por lo tanto, a juicio del órgano judicial europeo, “ejerce una influencia decisiva sobre las condiciones de las prestaciones efectuadas por estos conductores y establece al menos el precio máximo de la carrera, que recibe este precio del cliente para después abonar una parte al conductor no profesional del vehículo”.

    Por otra parte, Uber perdió su licencia para circular en Londres (Reino Unido). Así lo decidió Transport for London (TfL), el organismo que controla el transporte público de la capital británica, que denegó la solicitud de renovación de licencia de la empresa estadounidense.

    UPS reserva 125 camiones eléctricos de Tesla

    BMW X7 empiezan a fabricarse en Estados Unidos