19 - 04 - 2024

    Amazon forma a profesionales especializados en sus Centros de Desarrollo

    Amazon forma a profesionales. Loginews

    La gran multinacional, Amazón, ha anunciado que busca personal para diversos campos de su compañía entre los que destacan los científicos especializados en machine learning, ingenieros expertos en robótica, arquitectos de soluciones tecnológicas, o ingenieros de software, hardware y aeroespaciales. Y es que Amazon cuenta ya con más de 5.500 investigadores e ingenieros altamente cualificados que trabajan en sus 25 Centros de Desarrollo que la compañía tiene por todo el mundo.

    De esta manera, todos los profesionales de esta rama se dedican a inventar y mejorar los productos y servicios para los clientes. Productos como las últimas novedades en el mercado: Alexa, Amazon Web Services (AWS) o tecnologías de consumo y transporte.

    En palabras del CEO mundial de Amazon Consumer, Jeff Wilke: “Durante más de 16 años, nuestros Centros Europeos de Desarrollo han sido una parte clave de nuestra misión de inventar en nombre de los clientes de todo el mundo”.  A lo que añade: “Muchos de los productos y servicios favoritos de nuestros clientes han sido desarrollados en Europa. Como, por ejemplo, a Alexa, que encontró su voz gracias a los equipos de Polonia y aprendió a responder preguntas con la ayuda de los equipos de Reino Unido, o los servicios de traducción automática, que permiten a los vendedores de cualquier país exportar a todo el mundo, y que fueron inventados y desarrollados en Alemania. Los brillantes inventores de nuestros Centros de Desarrollo europeos nos permiten ofrecer más opciones, precios más bajos y una mejor experiencia de compra a cientos de millones de clientes en todo el mundo. Con 25 Centros de Desarrollo y más de 5.500 profesionales altamente cualificados en toda Europa, más los que vendrán, tenemos un compromiso a largo plazo para invertir en innovación en Europa”.

    Centros de Desarrollo e inversión en I+D

    Amazon no solo invierte en sus Centros de Desarrollo; sino que también quiere mantener e incrementar su inversión en I+D en Europa. Para ello abrirán un nuevo centro en Manchester de cara al próximo año. Y también tiene planes de ampliar los Centros de Desarrollo en Escocia y Cambridge. Todo ello, conllevará la contratación de cientos de profesionales en el continente.

    Si nos centramos en España, Amazon abrió el pasado verano un nuevo Tech Hub cuyo objetivo principal es la investigación y desarrollo en Machine Learning. Además, Barcelona se posiciona como la tercera ciudad europea en la que han instalado un equipo de Machine Learning, después de Berlín y Cambridge. Un equipo que se dedica a la extracción automática de patrones a partir de bases de datos extensísimas buscando conseguir predicciones en la demanda con gran precisión.

    También cabe destacar que la compañía estableció en el año 2016 en Madrid su Centro de Desarrollo de Software (Tech Hub) en el Sur de Europa. Donde trabajan en la actualidad ya más de 100 ingenieros que crean y diseñan nuevas funcionalidades y servicios para las webs europeas de Amazon.

    Amazon busca su próximo centro para televisión en Madrid

    Ferrovial designa su auditoría de cuentas al bufete EY