27 - 03 - 2024

    JHernando desarrolla un nuevo sistema de clasificación para Correos Express

    JHernando sistema de clasificación Correos Express

    La ingeniería española JHernando, mediante su filial TramoSort, ha desarrollado un nuevo sistema de clasificación para Correos Express que ya funciona en las superficies que esta última posee en la ciudad de Murcia.

    En efecto, no se trata de la primera oportunidad en la que la división de entregas inmediatas de Correos prueba una tecnología inédita en alguna localidad del país en particular, teniendo en cuenta que, hace sólo unas semanas, estrenó su nueva motocargo eléctrica en Pamplona con muy buenos resultados.

    Ahora ha sido el fabricante de transportadores y sistemas de clasificación para la industria logística y de paquetería el que ha llevado adelante la puesta en marcha de este nuevo sistema de clasificación o sorter, que tiene como finalidad aumentar la capacidad operativa final de Correos Express, en días de gran demanda de repartos.

    Este paso adelante significa, en simultáneo, un esfuerzo de modernización y automatización de la empresa estatal encargada de la prestación del servicio postal en España, apostando por los sorters TramoSort también nacionales, que JHernando produce en Alcalá de Henares.

    La colaboración entre ambas tiene todo el sentido del mundo, considerando la enorme experiencia de JHernando en lo que respecta al desarrollo e instalación de clasificadores semejantes a éste para otros operadores logísticos y couriers, tanto del territorio español como de Portugal, que necesitan estar a la última en materia de e-commerce.

    Y eso es precisamente lo que sucede con Correos Express, que desde el pasado mes de julio, también realiza servicios de entrega en 24 horas todos los sábados.

    Grup Gepork tendrá el primer centro logístico en España con Skypod

    Pick&Pack se celebrará en Madrid del 23 al 25 de marzo