28 - 03 - 2024

    Sacyr y OHL construirán una autopista en Santiago de Chile

    americo-vespucio-oriente

    Sacyr y OHL se han adjudicado en consorcio el contrato de construcción y posterior explotación de una autopista urbana en Santiago de Chile presupuestada en 970 millones de dólares (unos 710 millones de euros).

    Con este proyecto, las dos firmas reforzarán la presencia con que cuentan en el mercado concesional chileno y su actividad en Latinoamérica.

    La alianza entre OHL y Sacyr ha logrado la mejor puntuación tanto con su oferta técnica como con la económica en el proceso de concurso público abierto por Chile para adjudicar el contrato, que consiste en la ejecución y gestión de la autopista urbana Américo Vespucio Oriente.

    Se trata de una vía de 9,3 kilómetros de longitud, que se extenderá a lo largo de cinco comunas del Este de Santiago y que forma parte del grupo de autopistas urbanas de la capital chilena.

    El proyecto de la vía incluye la construcción de un túnel de tres pistas bajo el Cerro San Cristóbal y bajo el río Mapocho. Según el Ministerio de Obras Públicas de Chile, la autopista permitirá disminuir los tiempos de viaje por la zona Este de Santiago.

    Con la consecución de este proyecto, Sacyr refuerza su destacado negocio en Chile, donde está presente desde 1996 y donde hasta ahora sumaba una cartera de cinco autopistas, una en explotación y el resto en construcción. También ejecuta el mayor hospital del país, el de Antofagasta.

    De su lado, OHL remonta a los años ochenta su actividad en el país latinoamericano. En la actualidad, está presente de forma indirecta, a través de su participada Abertis, en varias autopistas, explota una terminal del puerto de Valparaiso y analiza pujar por varios proyectos.

    YRC consigue un acuerdo con sus trabajadores

    Avis y Meliá renuevan su acuerdo de colaboración

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.