28 - 03 - 2024

    Empleos en franquicias se recuperan lentamente

    empleo-franquicia

    El número de empleos en las franquicias se está recuperando lentamente en España. En estos momentos, el sistema en su conjunto emplea 341.966 personas y la tendencia de su evolución, aun siendo positiva, es inferior a la esperada.

    De hecho, el último ejercicio analizado muestra un crecimiento de un 1,8%, muy por debajo de lo esperado. Además, en tan solo cuatro años de crisis se perdieron cerca del 20% de empleos como consecuencia del cierre de un importante número de unidades.

    Los 400.000 empleos que generaba el sistema de franquicia durante esos cuatro años se vieron reducidos a 325.000 empleos en ese periodo, lo cual puede estar motivado, entre otros, por la reducción de la inversión en el sector de las franquicias, que decreció con fuerza entre 2009 y 2012 en España, aunque actualmente se está recuperando de forma gradual y continuada.

    Son múltiples las oportunidades de crecimiento para las empresas franquiciadoras en todos los ámbitos de actividad. Como aspectos principales destacarán: una demanda creciente de sus marcas por parte del mercado, inversiones más accesibles para el emprendedor y un número importante de emprendedores e inversores que seguirán accediendo de forma creciente a la franquicia.

    A todo ello debe añadirse la esperada irrupción de una mayor accesibilidad al crédito proporcionado por las entidades financieras y que ya ha empezado a ser notorio.

    Facturación de Boeing aumenta un 6% en 2015

    FUEL firma acuerdo con grupo Apex en el sector de snacks

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.