La compañía automovilística alemana Volkswagen ha batido récord de ventas en 2017, con 6.230.200 unidades matriculadas, lo que supone un 4,2% más en comparación con el año anterior. De hecho, la marca ha entregado 594.100 unidades tan solo en diciembre, es decir, un 5,6 % más que en el mismo mes de 2016.
Por su parte, el director de ventas de la marca alemana, Jürgen Stackmann, ha destacado que “nos alegramos de la gran demanda de nuestros vehículos y del auge positivo de la marca en los últimos meses, especialmente de la demanda de vehículos eléctricos en Alemania y el resto de Europa”.
Además, Volkswagen ha vendido 3.177.300 unidades en China en 2017, lo que representa un 5,9 % más en comparación con el año precedente, por lo que China sigue siendo el mercado único más grande, aunque el ritmo de crecimiento ha disminuido frente a años anteriores.
Por otro lado, Volkswagen ha presentado su nuevo SUV de la gama Golf llamado T-Roc. De hecho, con el T-Roc, la marca alemana apunta directamente a la diana del segmento que más crece en Europa. Un vehículo compacto, colorista y tecnológico, con una posición de conducción más elevada.