16 - 04 - 2024

    Creado el Observatorio del Almacenamiento en Frío de España

    Observatorio del Almacenamiento en Frío España

    Acaba de nacer en España el Observatorio del Almacenamiento en Frío, de forma que nuestro país tiene su primera estructura de este tipo, nacida con el objetivo de analizar información sobre el sector de las exportaciones frigoríficas a nivel nacional, además de revisar el entorno competitivo en el que éstas se desarrollan.

    En efecto, mientras sube la demanda de almacenamiento especializado en frío, desde la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España -ALDEFE- y la Oficina de Transferencia de Investigación de la Universidad de Zaragoza, consideraron que éste era el momento oportuno para dar tal paso.

    De acuerdo a lo explicado por los impulsores del proyecto, entre sus propósitos se encuentran los de “adoptar una perspectiva proactiva durante la planificación y la evaluación de sus estrategias, además de ser un apoyo a los procesos de negocio de sus asociados, que les permita prevenir riesgos y amenazas”.

    Marcos Badenes, secretario general de ALDEFE, explicó que si bien “hace más de seis años compartimos nuestras estadísticas trimestrales y anuales sobre el estado del sector”, ahora buscaron la forma de “potenciar, mejorar y desarrollar una nueva herramienta que permitiera no sólo saber en qué estado nos encontrábamos, si no ver hacia dónde vamos y las necesidades de nuestros clientes”. Y en ese camino se hallan ahora mismo.

    Se ha informado, al mismo tiempo, que el Observatorio del Almacenamiento en Frío estará abierto al publico en los próximos meses, publicando trimestralmente sus informes de situación y coyuntura, sin olvidar tampoco las esporádicas alertas sobre tendencias de mercado, sociales, regulatorias y tecnológicas.

    A cargo de su actualización constante estarán los profesores Miguel A. Esteban Navarro y Miguel A. García Madurga, integrantes del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital del Gobierno de Aragón.

    Boeing tendrá un nuevo modelo de prueba del Starliner en marzo

    Con pérdidas, American y Southwest piden ayuda