29 - 03 - 2024

    Justicia brasileña investiga a Siderúrgica Gerdau

    Justicia brasilena investiga a Siderurgica Gerdau

    La justicia brasileña está investigando a Siderúrgica Gerdau por un posible caso de corrupción. La policía registró varias de las sedes de la compañía en Brasil la semana pasada en busca de nuevas pruebas para el proceso judicial.

    Gerdau es la mayor empresa siderúrgica de Brasil y está presente en otros países de América, Europa y Asia.

    La empresa ha sido acusada de haber montado un entramado de corrupción junto con representantes del CARF y abogados para eludir impuestos. La justicia brasileña estima que Gerdau podría haber evadido el pago de hasta 380 millones de dólares (340 millones de euros) en impuestos.

    La policía brasileña ha registrado recientemente las sedes de la empresa en Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro, Porto Alegre y Recife para buscar nuevas pruebas y llevar ante el juez a algunos de los presuntos responsables del entramado de corrupción, entre ellos el presidente general de la compañía.

    La noticia de los registros ha afectado a las acciones de Gerdau, que han descendido un 10% desde que la noticia ha trascendido.

    La situación actual complica la situación económica de Gerdau. De hecho, la empresa estaba evaluando la posibilidad de vender nuevas acciones para hacer frente al vencimiento de varias deudas.

    MAN lanza su propia gama de lubricantes

    Avangrid invertirá 8.704 millones de euros para competir con NextEra

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.