19 - 04 - 2024

    MAN lanza su propia gama de lubricantes

    lubricantes MAN Fluids

    La empresa de camiones MAN ha lanzado al mercado su propia gama de lubricantes que se distribuirán bajo la denominación comercial ‘MAN Fluids’. Los nuevos aceites están desarrollados por Shell y estarán disponibles en toda la red de servicio MAN a partir del mes de marzo.

    Un portavoz de la firma ha señalado que “los lubricantes ‘MAN Fluids’ mejoran el rendimiento y los costes totales de explotación de los vehículos de la compañía. Además, los nuevos aceites cuentan con la tecnología ‘Shell PurePlus gas-to-liquid’”.

    Las ventajas de los nuevos fluidos son una mayor pureza que mejora la compatibilidad con los sistemas de tratamiento de gases de escape, generan una menor fricción entre las partes, permiten mayor ahorro de combustible gracias a su menor volatilidad y reducen el consumo de aceite”, según informa MAN.

    Los nuevos lubricantes son sintéticos y no son derivados del petróleo, sino del gas natural. La patente exclusiva de Shell consiste en la conversión del gas natural en productos líquidos de alta calidad y pureza, que sirven como base para la elaboración de lubricantes sintéticos.

    Por otro lado, la petrolera Cepsa ha lanzado tres nuevos lubricantes marinos que están especialmente diseñados para grandes motores: Gavia 7050, 2550 y el Ciconia 30.

    Volkswagen quiere aumentar sus ventas en México

    Justicia brasileña investiga a Siderúrgica Gerdau

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.