27 - 03 - 2024

    Renault Trucks es premiada por sus avances en desarrollo

    renault_trucks_premio_composite

    La empresa de camiones Renault Trucks ha sido premiada por sus avances en desarrollo. El premio se ha otorgado debido a la creación de un módulo estructural elaborado con un compuesto termoplástico reforzado con fibras de vidrio continuas diseñado para la parte delantera de una cabina de camión.

    El galardón se ha entregado en la feria JEC World 2016 dedicada a las mejores innovaciones en lo que respecta a los materiales compuestos y ha tenido lugar en París (Francia) entre el 8 y el 10 de marzo. Los materiales composite son más ligeros que el acero, aunque ofrecen una resistencia equivalente y permiten utilizar un menor número de piezas.

    El director de investigación de Renault Trucks, Marc Lejeune, ha explicado que “estamos muy satisfechos con este premio porque demuestra que vamos en buena dirección. Es un gran paso que nos abre la puerta a un importante ahorro en términos de consumo y carga útil”.

    Lejeune ha añadido que “la utilización de composites reforzados con fibras de vidrio nos permite reducir la masa del módulo delantero de la cabina en un 25% en comparación con un módulo de acero”.

    Por otro lado, Renault Trucks ha presentado también su oferta de vehículos propulsados por gas natural en la semana internacional del transporte y la logística (SITL) de París. El gas natural comprimido para vehículos ofrece una autonomía equivalente a la de un vehículo diésel, según indica el fabricante francés.

    Maquet Mexicana podría convertirse en el principal hub de distribución mexicana

    OHL es sancionada en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.