29 - 03 - 2024

    Scania está lista para participar en el ‘reto Platooning’

    Camiones-Scania-en-ruta-platooning

    La empresa fabricante de camiones Scania está lista para participar en el ‘reto Platooning’ que tendrá lugar esta misma semana. Los camiones Scania partirán de la localidad sueca de Södertälje y viajarán hasta Róterdam (Países Bajos).

    El objetivo de la iniciativa es el desarrollo de la circulación en cadena de camiones a una distancia mínima entre ellos, lo cual incrementaría la seguridad y reduciría el gasto de combustible, así como las emisiones de dióxido de carbono en el transporte de larga distancia.

    Los radares y cámaras incorporados en los vehículos permiten mantener una distancia muy corta respecto al vehículo que va delante, pudiendo llegar a los diez metros. Además, un software avanzado conecta unos camiones con otros regulando la distancia y frenando si es necesario.

    DAF, Daimler, Iveco, MAN y Volvo también participan en el desafío ‘Platooning’ con la intención de demostrar la viabilidad del sistema, al mismo tiempo que contribuirán a crear conciencia a nivel europeo sobre las ventajas que aporta la circulación en cadena.

    Scania lleva tiempo utilizando este tipo de tecnología en sus operaciones y ha logrado un ahorro de combustible de hasta un 10% en condiciones de tráfico normales. Además, Scania y la tecnológica Ericsson ya anunciaron la unión de sus esfuerzos en investigación para acelerar la conectividad de los vehículos comerciales.

    FranquiAtlántico presentó modelos de franquicia en Vigo

    Celulosas Vascas elige a SISLOG para gestionar su almacén central

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.