29 - 03 - 2024

    La empresa de carsharing emov incorpora furgonetas eléctricas en Madrid

    emov furgonetas eléctricas Madrid

    Luego de experimentar un enorme crecimiento en sus primeros meses de funcionamiento en Madrid, y tras haber superado algunas pérdidas recientes, emov ha anunciado que añadirá a su servicio en la capital la posibilidad de alquilar furgonetas eléctricas.

    De este modo, Madrid será la primera ciudad europea en la que los usuarios podrán aprovechar las ventajas de las furgonetas eléctricas que formarán parte de la oferta de coches compartidos de esta firma, dentro de la modalidad de flota flexible. Cuando hablamos de este sistema, nos referimos al que nos permite reservar y recoger un vehículo estacionado en la vía pública.

    Para mejorar sus prestaciones al respecto, emov utilizará unidades de la Citroën Berlingo Full Electric, que tienen una autonomía aproximada de 170 kilómetros, y que además han sido fabricadas en la planta de Vigo de la automovilística.

    Ignacio Román, director general de emov, ha señalado en este sentido que “muchas empresas nos habían solicitado la disponibilidad de este tipo de vehículos”, añadiendo que en una primera instancia incorporarán cinco furgonetas, y que si la respuesta de los usuarios es positiva, sumarán otras rápidamente.

    Asimismo, junto con este anuncio, han adelantado también que la empresa expandirá su servicio al barrio madrileño de Moratalaz, luego de que varios vecinos les pidieran que llegase hasta esta parte de la capital.

    En cuanto al recorrido de emov en Madrid, podemos decir que ya lleva dos años de operaciones la firma en la ciudad, lo que ha llevado a sus vehículos a recorrer más de 20 millones de kilómetros, y lo más importante, a ahorrar 1900 toneladas de CO2.

    Ahora mismo, emov posee 225.000 usuarios en Madrid, y 14.000 en Lisboa, mientras que sus ejecutivos trabajan para poder ofrecer sus servicios también en otras localidades de la península ibérica como Málaga.

    Paycar, una herramienta imprescindible para comprar o vender coches

    OOIL tuvo ingresos por $6.573 millones en 2018