19 - 04 - 2024

    Paycar, una herramienta imprescindible para comprar o vender coches

    Paycar

    Una de las cuestiones más molestas a las que nos enfrentamos cuando queremos comprar o vender un coche, tiene que ver directamente con el trámite de la transferencia del vehículo. Sin embargo, una nueva plataforma, denominada Paycar, pretende evitarnos los problemas que puedan surgir en estos casos.

    Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando hablamos de Paycar es que se trata de una plataforma desarrollada por los especialistas de Coches.com, gracias a la cual como usuarios tendremos la posibilidad de realizar buena parte de la transferencia de un coche de segunda mano a través de Internet, sin importar si somos los compradores o vendedores del mismo.

    Incluso, hay que destacar que esta herramienta se realizó con la colaboración de dos organizaciones que tienen mucho para decir al respecto, como es el caso de la Dirección General de Tráfico –DGT– por un lado, y de Bankinter, por el otro.

    Si tenemos en cuenta las estadísticas que indican que el mercado de vehículos de ocasión movió en 2018 más de 1,2 millones de euros, y que el número de fraudes al respecto no deja de crecer desde hace tiempo, una aplicación como ésta puede llegar a ser realmente útil desde el plano de la seguridad, sin entrar luego en las ventajas que ofrece en términos de comodidad.

    El funcionamiento del servicio es realmente sencillo, ya que todos los coches que intentamos transferir a través de Paycar pasan por un informe de la DGT, que es la que debe dar el visto bueno, analizando si el coche está libre de cargas u otros problemas, y si puede ser vendido.

    De este modo, ya no hará falta que te traslades hasta una oficina de Tráfico ni a una gestoría, ya que toda la documentación que surge a partir de estos trámites se entrega a los interesados a partir de la propia plataforma.

    Incluso, en lo que respecta al momento de la entrega del dinero, Bankinter la que aparece para aportar la seguridad financiera, liberando las transferencias de dinero sólo cuando todo el papelerío esté en orden.

    Smart lanza un servicio de carsharing de vehículos eléctricos para empresas

    La empresa de carsharing emov incorpora furgonetas eléctricas en Madrid