23 - 04 - 2024

    Smart lanza un servicio de carsharing de vehículos eléctricos para empresas

    Smart lanza un servicio de carsharing de vehículos eléctricos para empresasSmart carsharing

    La famosa automovilística Smart ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio de carsharing que estará disponible en el territorio español, del cual podrán beneficiarse todas aquellas empresas que quieran hacer uso de los modelos eléctricos share4business.

    Este sistema, cuya llegada fue difundida a través de un comunicado oficial de la empresa del grupo Daimler, representa un momento fundamental en la historia de una Smart que pretende convertirse en una compañía de servicios de movilidad, y ya no sólo un fabricante de automóviles.

    De acuerdo a lo que han explicado al respecto, share4business es un método de movilidad basado en una aplicación desarrollada por Mercedes-Benz España, que permitirá a los usuarios que puedan conseguir un Smart de alquiler directamente desde su móvil. Incluso, esta app ofrece todas las opciones de gestión necesarias en estos casos para reservar, abrir o cerrar el coche cuando ya no sea utilizado.

    Una de las ventajas de esta plataforma de carsharing es que, como la flota es 100% eléctrica, quienes alquilen los vehículos no se verán afectados por restricciones de circulación en ciudades por alta contaminación.

    En cuanto a los modelos que forman parte de la propuesta, en una primera instancia se tratará de las versiones 100% eléctricas del Smart fortwo y forfour, con autonomías promedio alrededor de 150 kilómetros.

    Por fuera del proyecto de Smart, se espera que otras automovilísticas reconocidas también presenten iniciativas semejantes en los próximos meses, como por ejemplo en el caso de Volkswagen, sobre la que ya han comenzado a aparecer todo tipo de rumores.

    Air France invertirá ganancias en nuevas rutas a Perú

    Paycar, una herramienta imprescindible para comprar o vender coches