19 - 04 - 2024

    Gefco aumenta un 1,5% la facturación de 2014

    gefco-camiones

    Grupo Gefco aumentó un 1,5% la facturación de 2014 respecto al ejercicio fiscal del año anterior. En total, la compañía de logística industrial y logística del automóvil, generó una facturación de 4.053 millones de euros.

    Esta evolución de la actividad incluye un aumento del 10%, es decir, el 14% a tipos de cambio constantes, en volumen de negocio generado a través de sus clientes industriales, excluyendo a PSA Peugeot Citroën y General Motors, en comparación con 2013.

    Los incansables esfuerzos de sus equipos de ventas han permitido a Gefco mantener su posición entre los 10 principales integradores logísticos europeos, y su condición de número uno en Europa para Logística de Vehículos Terminados (FVL).

    Por otra parte, el beneficio de explotación actual es de 105 millones de euros, un 10,5% más que en 2013. Luc Nadal, presidente del Consejo de Administración de Gefco, destacó que “Gefco logró unos resultados satisfactorios el año pasado, teniendo en cuenta la difícil situación económica actual”.

    Además, el margen de explotación de la empresa ha sido del 2,6% (frente al 2,4% de 2013) y el beneficio de explotación ha sido superior al 10,5%.

    Con muy poca deuda, el Grupo ha generado un flujo de caja disponible de 138 millones de euros en dos años. El plan de actuación iniciado a mediados de 2014 para promover una mayor flexibilidad de costes y la eficacia de su modelo de negocio “asset-light” (o de activos esenciales) han contribuido a su gestión de costes.

    Gefco recibió a principios de año al premio a la ‘Mejor Compañía de Ferrocarril’ en la ceremonia de los premios Automotive Supply Chain, que tuvo lugar el 12 de noviembre de 2014 en Londres.

    DPD firma alianza con NKD para ampliar red de entrega de paquetes

    BMW amplía sus instalaciones en Texas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.