29 - 03 - 2024

    Airbus entrega su primer avión fabricado en Estados Unidos

    Airbus Alabama A320

    El grupo europeo Airbus ha presentado su primer avión producido en su planta de ensamblaje de Alabama (Estados Unidos), una aeronave modelo A321 que será entregada en una ceremonia especial a la compañía aérea JetBlue.

    Airbus ha iniciado formalmente su andadura en el mercado estadounidense con la entrega de la primera aeronave. La planta americana es la más grande del planeta para este tipo de aeronaves, informa la compañía.

    La factoría de Alabama se sumó desde septiembre pasado a las plantas de Hamburgo (Alemania), Toulouse (Francia) y Tianjin (China), ésta última inaugurada en 2008 y la primera del grupo levantada fuera de Europa.

    El consejero delegado de Airbus, Fabrice Bregier, y el gobernador de Alabama, Robert Bentley, ya anunciaron los planes del consorcio europeo para fabricar aviones en la planta de Estados Unidos en el año 2012.

    Además, Airbus ha conseguido un contrato de 145 millones de euros con el ejército alemán para actuar como operador en su sistema de satélites militares durante los próximos siete años y medio.

    Ekol Logistics amplía sus servicios a nivel global

    Chile investiga a SCA y CMPC por atentar contra libre competencia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.