28 - 03 - 2024

    Chile investiga a SCA y CMPC por atentar contra libre competencia

    Chile investiga a SCA y CMPC por atentar contra libre competencia

    El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile ha investigado a las empresas de papel tissue SCA y CMPC por atentar contra la libre competencia entre 2001 y 2022. El Sernac ha presentado una demanda colectiva contra ambas empresas.

    CMPC y SCA han admitido que llevaron a cabo prácticas colusorias, aunque las versiones que dan difieren la una de la otra.

    CMPC ha reconocido su implicación en la realización de prácticas colusorias para el mercado y ha detallado que ambas empresas se ponían de acuerdo para activar o desactivar promociones que les permitirán recuperar varias toneladas de papel y luego se compensaban las pérdidas mutuamente.

    Responsables de SCA han admitido su participación en las prácticas colusorias, pero sólo a partir del año 2006, acusando a CMPC de haber sido la ideóloga y gestora de las medidas llevadas a cabo e incluso de haberle coaccionado para que colaborara con ella.

    La situación actual y la negativa de las empresas a acudir al a mediación para compensar a los consumidores afectados ha llevado al Sernac ha presentar una demanda ante los tribunales civiles que ya ha sido admitida a trámite.

    La realización de prácticas colusorias en el sector del papel tissue no se produce únicamente en Chile. De hecho, Perú investiga a CMPC y Kimberly-Clark por posibles prácticas colusorias.

    Airbus entrega su primer avión fabricado en Estados Unidos

    Mercedes-Benz SLC presenta una nueva identidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.