18 - 04 - 2024

    Norwegian pierde en el primer trimestre más que en todo el 2018

    Norwegian primer trimestre 2019

    Un par de meses atrás comentábamos que algunas de las aerolíneas low cost de Europa se encontraban atravesando delicadas situaciones económicas, y entre ellas mencionábamos el ejemplo de Norwegian. Pues bien, el primer trimestre del año no parece arrojar resultados mucho más alentadores.

    De acuerdo al comunicado oficial de la compañía aérea, ha registrado unas pérdidas de 155 millones de euros en los meses de enero, febrero y marzo. Lo curioso del caso es que las pérdidas de este primer cuarto del año son superiores a las de todo el 2018, que fueron de 150 millones de euros.

    Y sin tener en cuenta las amenazas de huelgas de pilotos y tripulantes de cabina, el Brexit, o la crisis en torno del Boeing 737 MAX; lo cierto es que los ejecutivos de la empresa prefieren por el momento aferrarse a las pocas buenas noticias.

    Al respecto, por ejemplo, señalan que en este primer trimestre del año se ha producido un incremento en los ingresos del orden del 14% hasta alcanzar los 832 millones de euros. Esto, sobre todo a la mejora de los resultados obtenidos en los países nórdicos.

    De los 832 millones de euros que le han ingresado a la aerolínea en estos primeros tres meses del año en todo el mundo, el 13% se produjeron en España, hablando de unos 116 millones de euros. Esto significa que el país es el tercer mercado para la Norwegian, sólo por detrás de Noruega y los Estados Unidos.

    Bjørn Kjos, fundador y CEO de Norwegian, ha resumido al respecto que se encuentra “satisfecho con los desarrollos positivos de este trimestre, a pesar de los problemas con el MAX”, un período en el que además lograron reducir sus costes unitarios en el orden del 8%.

    Naturgy concede a IBM la externalización de sus servicios tecnológicos

    EasyCharger y Plugsurfing ampliarán la red de recarga de coches eléctricos en España