19 - 04 - 2024

    Disfrimur presenta el mayor camión frigorífico de España en circulación

    Disfrimur mayor camión frigorífico de España

    Disfrimur ha batido cualquier registro previo en lo referente a camiones frigoríficos en España, luego de presentar la unidad de mayor longitud que alguna vez se haya utilizado oficialmente en el país, con un modelo de 32 metros y 70 toneladas, además de capacidad para 66 europalets.

    El mayor camión frigorífico que hayamos visto hasta ahora en territorio nacional tiene un potencial logístico, entonces, de aproximadamente el doble de cualquier tráiler actual, como se han encargado de remarcar los representantes de la firma murciana durante su presentación.

    Disfrimur, que en su flota además cuenta con otros camiones de MAN, ha vuelto a aliarse con esta compañía para el desarrollo de un vehículo único, mediante un proyecto en el que también participaron la Dirección General de Tráfico -DGT- y la Universidad de Zaragoza.

    En cuanto a la conformación del camión frigorífico, está formado por una cabeza encargada de la tracción gracias a su potencia de 640 caballos, detrás de la cual se ubican dos semirremolques frigoríficos, unidos entre ellos mediante el uso de un Dolly, como se denomina a estos conectores.

    Juan Sánchez, director general de Disfrimur, ha dicho ante los medios de prensa que su finalidad, con lanzamientos como éste es “ofrecer los servicios de transporte más competitivos, con la máxima calidad, al mínimo coste y en el menor tiempo posible. Porque la innovación, junto al esfuerzo y compromiso con nuestro entorno, puede llegar a crear grandes proyectos”.

    Evidentemente, la idea es que cada vez se necesite de menor cantidad de vehículos para transportar cada vez mayor cantidad de productos, consumiendo un porcentaje menor de recursos, contaminando menos, etc. Veremos si, en los próximos meses, aparecen más iniciativas como ésta.

    El Xpeng P7 ya está a la venta, y promete destronar a Tesla

    La DGT prohibiría circular a más de 30 km/h en vías de carril único