29 - 03 - 2024

    El Xpeng P7 ya está a la venta, y promete destronar a Tesla

    Xpeng P7 Tesla

    A principios de este año, en los primeros días de enero, comentábamos que desde China pronto llegaría uno de los mayores rivales del exitoso Tesla Model 3. Nos referíamos al Xpeng P7, una berlina que es la segunda apuesta de la marca asiática, y que acaba de ser anunciada para la venta en su mercado local.

    Al igual que ocurriera en el mundo de los smartphones -y otros tantos- los productos llegados desde esta parte del mundo muchas veces pueden brindarnos una mejor relación precio/calidad. Y a eso apunta concretamente Xpeng con este vehículo que promete más de 700 kilómetros de autonomía.

    La elección de esta capacidad de desplazamientos no parece casual, porque Tesla asegura que consigue 675 kilómetros con su Model 3, así que el P7 estaba casi obligado a superarle para sacar pecho de ello.

    Siguiendo con sus características más salientes, esta berlina será capaz de conocer todo lo que le rodea en 360º gracias a una tecnología que combina 12 sensores, 14 cámaras y el hardware de vehículos de conducción autónoma Nvidia DRIVE AGX Xavier. Este sistema se llama “percepción múltiple”.

    Capaz de detenerse en seco desde los 100 km/h en apenas 35 metros, quienes quieran adquirir un Xpeng P7 en China pueden hacerlo desde el día de hoy por un valor de 229.900 yuanes, unos 30.000 euros al cambio, aunque también un valor que seguramente subirá en su desembarco europeo.

    Sin embargo, considerando que el Model 3 parte de los 49.000 euros, es aún un margen muy grande el que le queda a esta compañía asiática para intentar instalar su modelo estrella. ¿Lo conseguirá?

    Bipi aumenta un 200% las solicitudes de suscripción de vehículos ante el temor de usar transporte público

    Disfrimur presenta el mayor camión frigorífico de España en circulación