27 - 03 - 2024

    Asiana Airlines recibe el primer Airbus A380

    asiana-airlines

    Asiana Airlines, aerolínea de Corea del Sur, ha recibido el primer avión A380 de los seis encargados a Airbus. La incorporación de la aeronave convierte a Asiana Airlines en el operador número once que opera a nivel mundial con este modelo.

    La aerolínea utilizará el A380 para cubrir servicios regionales desde Seúl a ciudades asiáticas como Tokio, Hong Kong y Bangkok y, más tarde, a vuelos de largo recorrido.

    Los seis A380 solicitados se enmarcan dentro de la estrategia de modernización de la flota de cabina ancha de la empresa asiática, que también incluye 30 unidades del A350 XWB, que supondrán una reducción del 25% en los costes operativos de la firma.

    Los nuevos aviones pasarán a formar parte de la flota de Asiana, compuesta en su totalidad por aviones Airbus, de la familia A330 y A320.

    El nuevo A380 fue entregado al presidente del grupo Kumho Asiana, Park Sam Koo, en presencia del presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier, durante una ceremonia especial celebrada en Toulouse.

    El avión, propulsado por motores Rolls-Royce y con capacidad para 495 pasajeros, cuenta con un diseño específico a petición de aerolínea que incluye 12 ‘suites’ privadas en clase ‘First Suite’, 66 asientos totalmente abatibles en clase Business Smartium y 417 asientos en clase Travel.

    La aerolínea considera “esencial” las operaciones con este avión dentro de la visión de futuro de la compañía y la estrategia de modernización de su flota, según afirmó Sam Koo. En este sentido, el ejecutivo confía en que la compañía “fortalecerá aún más su nivel de servicio al cliente” gracias al A380, que tendrá “un papel significativo” para seguir manteniendo a la aerolínea a vanguardia del negocio.

    Otra de las aerolíneas que se ha hecho recientemente con este modelo de Airbus es Amedeo, la firma de ‘leasing’ irlandesa, que compró 20 aviones A380 a Airbus a mediados de febrero. El pedido estaba valorado en unos 6.075 millones de euros y se trató de un encargo que se anunció en la 50ª edición del Salón Aeronáutico de Le Bourget.

    Air Berlin podría segmentarse en dos divisiones

    Telefónica, la más valorada en atención al cliente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.