28 - 03 - 2024

    G.L.T. utiliza un sistema propio de geolocalización para entregar mercancía

    GLT-sistema-geolocalizacion

    G.L.T., empresa dedicada al transporte por carretera de mercancía no perecedera entre Europa y Marruecos, emplea un sistema propio de geolocalización para garantizar la entrega de la mercancía en perfecto estado y en el lugar y plazo establecido.

    GLT combina, por un lado, la coordinación de la tecnología de localización (GPS) y de telecomunicación (GPRS) de última generación, y por otro, utiliza un sistema de control y seguimiento de la mercancía ad-hoc a las necesidades del cliente.

    El método de GLT establece una comunicación fluida y optima entre su flota y el centro de gestión. GLT desarrolla un procedimiento único que le permite, a través de las plataformas de comunicaciones instaladas en sus vehículos, recibir una señal GPS que determina la posición, velocidad y rumbo de los vehículos.

    Esta información es transmitida por la red de telefonía móvil GSM/GPRS hasta los servidores de Gestracking, proveedor de su sistema de seguimiento, donde es procesada a través de una aplicación web de geolocalización verificada y cotejada.

    Mikel Orbea, director general de G.L.T., comenta que “todas nuestras cabezas tractoras llevan embarcado un sistema GPS (Global Positioning System) que permite posicionar los vehículos mediante receptores de señales satélite, con un error de entre 5 y 15 metros. Este pequeño margen facilita que sepamos en todo momento la ubicación exacta del vehículo y podamos intervenir rápidamente y organizar de nuevo la travesía en caso de incidencia para que la mercancía llegue justo a tiempo y en condiciones excelentes. Un retraso en la entrega puede suponer un elevado coste para nuestro cliente, por lo que nos exigimos el cumplimiento de plazos y seguimos perfeccionando día a día nuestro sistema de geolocalización”.

    G.L.T. presentó sus servicios al mercado para presentarse en sociedad a principios de marzo, cuando se cumplieron 15 años desde el comienzo de sus operaciones.

    CargoNet y LoJack/SC-Integrity se unen para mejorar la seguridad

    BNSF Railway amplía su oferta de servicios en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.