29 - 03 - 2024

    Cinven adquirirá Labco a un consorcio de inversores

    Cinven-logo

    Cinven, empresa europea de ‘private equity’, ha anunciado que pretende comprar Labco, operador de laboratorios clínicos, a un consorcio de inversores por un valor de 1.200 millones de euros.

    Labco representa la decimosegunda inversión del Fondo 5 de Cinven, que ha comunicado que el cierre de la operación está sujeto a las condiciones reglamentarias de competencia habituales.

    Cinven ha considerado que esta operación es una “interesante oportunidad de inversión” y que supone la oportunidad de seguir consolidando el mercado europeo de laboratorios de análisis clínicos, que sigue muy fragmentado.

    La firma de private equity ha valorado la diversificación geográfica, de pagadores y de modelo de negocio de Labco, su liderazgo en especialidades médicas como la anatomía patológica, los análisis genéticos y la medicina nuclear y su trayectoria financiera.

    La inversión de Cinven en Labco fortalece la “ya sólida posición” de la compañía, tanto en el mercado francés como en el sector de la asistencia sanitaria, según ha afirmado el socio de Cinven Stuart McAlpine.

    Esta compañía tiene la intención de hacer crecer a Labco mediante nuevas adquisiciones, “a tenor de la fragmentación que existe en el sector de los laboratorios clínicos” y de impulsar su expansión internacional en Europa y en los mercados emergentes, según ha apuntado el senior principal de Cinven, Alex Leslie.

    Por su parte, el consejero delegado de Labco, Philippe Charrier, ha explicado que esta compañía ha registrado un crecimiento “notable” en toda Europa, por lo que “tiene sentido” esta asociación con Cinven, que es un inversor que tiene la capacidad de ayudar a Labco a expandir sus operaciones y servicios en Europa y a nivel mundial.

    Hyster diseña una carretilla para contenedores vacíos

    Ryder System abre instalaciones en Canadá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.