Bergé se ha convertido en un intermediario y consultor de referencia en servicios de gas natural licuado (GNL) para atender las nuevas demandas de los principales operadores en este mercado y su desarrollo.
La compañía, presente en 27 puertos españoles, diseña operativas para suministro a pequeña escala como combustible marino, gestión del diseño de gabarras de suministro, y análisis de remotorización tanto de buques como de instalaciones en tierra.
Además es un operador con experiencia comprobada en la prestación de servicios de management, intermediación como bróker y consultoría para el sector.
El mercado de GNL supone el 10% del suministro mundial de gas y el que más crece respecto a cualquier otro combustible. Es la opción más limpia y sostenible especialmente para la propulsión de grandes buques y cruceros.
Bergé Shipbrokers mantiene una estrecha relación con los principales suministradores de combustibles marinos de España y Portugal, atiende alrededor de 300 escalas anuales de buques LNG/LPG.
La unidad de negocio Bergé Marítima pidió en diciembre pasado un nuevo espacio a la Autoridad Portuaria de Tarragona (España). Se trata del otorgamiento en concesión de una nave de 4.795 metros cuadrados ubicada en el muelle de Aragón.