28 - 03 - 2024

    Brittany reforzará conexión con España con más ferris

     

    brittany ferries

    Mientras la demanda de viajeros entre el Reino Unido y España crece, la empresa Brittany Ferries no se queda de brazos cruzados y ya encargó dos nuevos buques como parte de un multimillonario programa de renovación de flota.

    El primero de los ferris estará listo a tiempo para cubrir la temporada vacacional de 2021. La visión, por supuesto, es a futuro en base a los datos de la última década, tiempo en el cual el número de turistas que han viajado de Reino Unido a España ha crecido alrededor de 80%, lo que supone unos 330.000 anuales.

    Los nuevos barcos desplazarán 42.200 toneladas en sus 215 metros de eslora y serán fletados a la naviera sueca Stena RoRo, con opción de compra tras cinco años de explotación. Ambos estarán preparados para funcionar a gas. Tres de sus diez cubiertas estarán al servicio de los pasajeros.

    Brittany Ferries lanzó recientemente una ruta ro-ro entre los puertos de Santander (España) y Cork (Irlanda). En realidad, se trata de la primera y única conexión de ferri directa entre ambos países, que actualmente cubre el buque Connemara.

    Ryanair gana 1.450 millones de euros a pesar de los problemas

    Bergé entra al mercado del GNL