18 - 03 - 2024

    DP World ya tiene puertos en Chile

    dp world

    Uno de los mayores operadores portuarios y facilitadores comerciales del mundo, DP World finalizó el proceso de compra de la empresa chilena Puertos y Logística S.A., propietaria de Puerto Central (San Antonio) y Puerto Lirquén (Concepción).

    La adquisición de estas instalaciones, dos de las terminales multipropósito más grandes de Chile, se realizó tras una exitosa oferta pública de adquisición de acciones (OPA), mediante DP World Holding UK por 502 millones de dólares.

    En un comunicado, la compañía celebró: “Estos nuevos activos de DP World nos permitirán servir a los propietarios de carga y a las compañías navieras en cinco puntos clave en la costa oeste de Suramérica: Posorja (Ecuador), Callao y Paita (Perú), y San Antonio y Lirquén (Chile), con acceso a los principales servicios navieros y conectándolos de esta forma con nuestra extensa red de terminales portuarias en todo el mundo”.

    Tiemen Meester, CEO y director ejecutivo de DP World Américas dijo que Puerto Central y Puerto Lirquén “son los mejores terminales multipropósito de su clase en sus respectivos mercados, con derechos de operación a largo plazo, una fuerte diversificación de carga y una importante capacidad de expansión. Esto ayudará a generar valor a largo plazo para DP World y sus clientes”.

    El híbrido Mercedes-Benz E 300 de ya tiene precio oficial en España

    Lime supera el millón de viajes realizados en España