Mercedes-Benz ha anunciado una interesante ampliación de la gama de su modelo Clase E, ni más ni menos que con el lanzamiento de una versión híbrida enchufable E 300, que estará disponible tanto en el caso de la carrocería berlina como para la Estate.
La noticia, que fuera confirmada a través de un comunicado oficial por parte de la compañía, muestra nuevamente el fuerte interés que tiene Mercedes-Benz en poder brindar a los usuarios variantes eléctricas de algunos de sus principales vehículos, como por ejemplo ocurre con la eVito, ya disponible en España.
Este nuevo Clase E 300 incorpora entonces un motor diésel de cuatro cilindros con una potencia de 194 caballos, complementado luego por un propulsor eléctrico de 122 caballos, y acompañados ambos por una caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-Tronic.
Hay que considerar además que de este modo la europea comienza a cumplir con su objetivo a medio plazo, que indica que para el año 2022 absolutamente todos los turismos de la compañía deben ofrecer al público diferentes tecnologías eléctricas.
Volviendo a las especificaciones técnicas de este vehículo, debemos decir que el mismo es capaz de 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. En modo eléctrico, es capaz de desplazarse más de 50 kilómetros sin ningún tipo de asistencia.
Finalmente, en cuanto a su precio, se espera que llegue a España desde los 67.400 euros para la carrocería berlina, mientras que el Estate se sitúa en 70.100 euros, siempre hablando de las variantes más básicas de cada modelo.