28 - 03 - 2024

    El patinete eléctrico E-Scooter de BMW llegará en otoño a España

    BMW E-Scooter España

    Cada vez son más las compañías que lanzan sus patinetes eléctricos en el territorio español, y una de las últimas en anunciar su apuesta en este segmento es ni más ni menos que BMW, que deja de lado por un momento los coches para confirmar que le interesa, y mucho, la movilidad personal sustentable.

    Para ello, la alemana ha alcanzado un acuerdo comercial con la compañía Micro Mobility Systems AG, lo que le permitirá lanzar este patinete eléctrico denominado BMW E-Scooter, con características como una autonomía de hasta 12 kilómetros y un coste, en principio elevado, de 799 euros.

    Claro que no se trata de la primera iniciativa de BMW al respecto, teniendo en cuenta que anteriormente la europea presentó el BMW X2 City. Sin embargo, esta propuesta parece ser aún más atractiva, al menos desde lo estético, ya que el vehículo incorpora un color negro mate con el logotipo de la firma.

    Se espera que este E-Scooter de BMW esté disponible en la red de concesionarios de la empresa en Alemania durante las próximas semanas, mientras que su llegada a España se producirá en similares condiciones, apenas unos días más tarde.

    Una de las particularidades de este scooter es que posee una rueda delantera de mayor diámetro que la trasera, dado que dentro de ella se encuentra el pequeño motor de 150 vatios que permite el desplazamiento a velocidades de hasta 20 km/h.

    Con un sistema de frenado en ambas ruedas, este BMW E-Scooter cuenta con una batería de iones de litio que se carga en dos horas, sistema de luces LED tanto delanteras como traseras, y un peso que no supera los 9 kilogramos, lo que hace que trasladarlo sea realmente sencillo.

    Qatar Airways aumenta su capacidad para la ruta Málaga-Doha

    El híbrido Mercedes-Benz E 300 de ya tiene precio oficial en España