29 - 03 - 2024

    La Mercedes-Benz EQV llega a España desde 78.885 euros

    Mercedes-Benz EQV España

    Hace casi un año, anunciábamos para los siguientes meses la llegada a España de la nueva Mercedes-Benz EQV, una furgoneta completamente eléctrica orientada al transporte de pasajeros, pero que sobresale más que nada por un nivel de confort que ya querrían tener vehículos a gasolina.

    Hermana de la ya conocida Clase-V, sobre esta nueva propuesta de la alemana podemos decir que las primeras unidades serán entregadas a sus compradores durante el mes de septiembre, siempre y cuando hayamos pagado antes al menos 78.885 euros, que es lo que cuesta su versión más económica.

    Otra cuestión interesante de esta furgoneta para pasajeros de lujo, es que será producida en la factoría que Mercedes tiene en Vitoria, la misma donde actualmente se fabrican la mencionada Clase-V, además de la Vito y la versión eléctrica de esta última, la eVito.

    Esta Mercedes EQV 300 lleva tanto su transmisión como su motor en el eje delantero, mismo sitio donde encontramos la conexión de carga, más precisamente sobre el lateral del paragolpes. Se trata de una furgoneta con una potencia de 204 CV y 362 Nm de par, capaz de alcanzar los 160 km/h.

    En cuanto a la batería, tenemos una ubicada debajo del piso, de iones de litio, con una capacidad útil de 90 kWh o 100 kWh brutos, que ofrece un consumo de 28 kWh/100 km y consigue una autonomía de poco más de 350 kilómetros en ciclo combinado, y de casi 500 para la ciudad.

    Por último, no dejes de considerar que hay diferentes versiones de configuración interna, que van desde asientos individuales enfrentados, hasta banquetas corridas, lo que te permitirá adecuarla a cada viaje o traslado, para acomodar a seis, siete u ocho pasajeros con una comodidad difícil de hallar en otra parte.

    Sabway presenta su nuevo patinete eléctrico plegable, el Dynamic PRO

    Lufthansa reactivará tres de sus doce vuelos a Ciudad de México