29 - 03 - 2024

    Lufthansa reactivará tres de sus doce vuelos a Ciudad de México

    Lufthansa

    Desde marzo, Lufthansa paralizó por completo sus actividades en Ciudad de México, pero a partir de junio reactivará 25% de sus operaciones, con tres vuelos semanales.

    La aerolínea alemana adelantó, sin embargo, que las conexiones con Cancún no están contempladas para este periodo, aunque no descarta hacerlo en algún momento del verano.

    El director general de la aerolínea en México, Centroamérica y el Caribe, Felipe Bonifatti, detalló que estos tres vuelos, de los 12 que se realizaban antes de la pandemia, conectarán a la capital mexicana con Frankfurt.

    “Es una combinación de que todavía hay o empieza a haber demanda para viajar a Europa, con la necesidad de transporte de mercancías y correos. La oferta va en línea con la escasa o limitada demanda que vemos en estos primeros vuelos”, refirió el directivo.

    Entre las consecuencias que la pandemia tendrá para Lufthansa en México, el directivo apuntó a que la aspiración de aumentar sus frecuencias con Munich de cinco veces por semana a un vuelo diario, podría resultar mermada, ya que el grupo aéreo tiene la perspectiva de recuperar su tráfico pre covid-19 hasta dentro de un par de años.

     

    La Mercedes-Benz EQV llega a España desde 78.885 euros

    Las pérdidas de HMM son menores de lo previsto