29 - 03 - 2024

    Bosch festeja su décimo aniversario con la eBike Design Vision

    Bosch eBike Design Vision

    Bosch es una de las firmas más importantes del mundo en lo que a movilidad refiere y, por eso, resulta interesantísimo saber que han decidido festejar su primera década en el mundo de las bicicletas eléctricas con el lanzamiento de un modelo de los mejores que hemos visto recientemente.

    Se trata de la Ebike Design Vision, una bicicleta eléctrica conceptual desarrollada por este fabricante alemán, que se dedica especialmente a los componentes y motores para otras compañías, pero que ha decidido realizar una apuesta propia, capaz de llamar la atención de todo el mundo.

    Lo primero que llama la atención de esta bicicleta es su diseño, absolutamente futurista, y que contempla elementos como por ejemplo ruedas de carbono, por lo cual es apto más que nada para entornos urbanos, si bien puede adaptarse a condiciones exigentes. Su cuadro también es de carbono,

    Un detalle curioso es que el cuadro es de color blanco, pero los componentes típicos de la compañía mantienen ese color negro mate, como en el caso del motor y la batería que se encuentra integrada en un formato diagonal, y que además es extraíble para poder cargarla con mayor facilidad.

    Siguiendo con los detalles de la Ebike Design Vision, nos encontramos con que la potencia y el manillar de carbono forman parte de una pieza única, dentro de la cual tenemos también un ordenador de abordo, Nyon, gracias al cual se podrán controlar todos los aspectos de la bicicleta.

    En materia de seguridad, disfrutamos de frenos a disco con ABD eBike, desarrollado obviamente por la misma gente de Bosch, sin perder de vista tampoco que el sistema está oculto, por lo que en ningún momento queda a la vista, evitando también que sufra daños.

    Eso sí, aún no conocemos el precio de esta maravilla. Esperamos saberlo pronto.

    Panattoni desarrollará un parque logístico de 34.000 m2 en Vitoria

    Tesla, la peor ubicada en el ranking de calidad de JD Power