29 - 03 - 2024

    Tesla, la peor ubicada en el ranking de calidad de JD Power

    Tesla JD Power calidad

    Aunque el éxito comercial de Tesla es absolutamente indiscutible, de vez en cuando nos encontramos con estudios y análisis de mercado que dejan dudas acerca de la fiabilidad de sus vehículos, como ocurrió, en su momento, con un informe de la OCU, y ahora con el ránking de calidad de JD Power.

    Esta relevamiento, uno de los más importantes en su tipo dentro del mundo automotor, ha ubicado a la firma de Elon Musk en la peor posición posible, luego de obtener un registro de 250 problemas por cada 100 coches. O, lo que es igual, 2,5 fallos por cada unidad, un número demasiado elevado.

    Contextualizando un poco, podemos decir que es bastante habitual que en el ránking de calidad de JD Power no sean favorecidas las marcas que, dentro de la opinión pública, cuentan con la mayor consideración de los conductores. Esto, muchas veces, se debe a la complejidad de tales automóviles.

    Lo curioso del caso, es que los eléctricos de Tesla son mucho más “simples” que sus rivales, lo que hacía suponer que en estas investigaciones estarían mejor vistos, sin olvidar tampoco que es la primera vez que Tesla forma parte de los estudios de JD Power, y que en muchos estados no permitieron que sus clientes fueran encuestados, probablemente porque temían resultados como los obtenidos.

    Todo esto, además, en días en los que cada vez son más comunes las denuncias legales y públicas acerca del mal funcionamiento de los Tesla, sobre todo en lo que refiere a algunos de sus modelos más recientes, como por ejemplo el Tesla Y, que acaba de comenzar su producción en los Estados Unidos.

    Ahora bien, ¿y cuáles han sido las firmas mejor vistas de acuerdo a la cantidad de fallos por unidad? Podemos decir que son dos las que comparten el podio, en los casos de Dodge y Kia, que evidencia apenas 136 problemas por cada 100 unidades. De hecho. hace seis años que Kia mantiene el liderazgo de este ránking, mientras que es la primera vez que una norteamericana alcanza el primer puesto.

    Bosch festeja su décimo aniversario con la eBike Design Vision

    El Volkswagen Golf 8 enseña sus precios y equipamientos