19 - 04 - 2024

    El e-commerce, ante el desafío de fomentar un consumo más sostenible

    e-commerce sostenibilidad

    Los principales actores del mundo del comercio electrónico se encuentran ante el desafío de fomentar un consumo más sostenible, según el último informe de la firma alemana especializada Seven Senders, que de hecho acaba de anunciar su llegada al mercado español, probablemente con el objetivo de impulsar elecciones de menor huella.

    En ese estudio, los expertos de Seven Senders recomiendan específicamente a sus clientes que se vayan orientando a un consumo relacionado con niveles más bajos de emisiones en el transporte de última milla, como respuesta, entre otras cosas, a la demanda de un público que en su gran mayoría está de acuerdo con estas políticas.

    Lo que para muchos supone un reto complicado de afrontar, para ellos es una oportunidad de crear modelos que representen negocios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, incidiendo en algunos aspectos centrales de inmediato, como por ejemplo en el packaging, que representa cerca del 10% de las emisiones definitivas.

    Otros relevamientos ya han dicho que 9 de cada 10 operadores logísticos invertirán en proyectos sostenibles próximamente, lo que lleva a pensar que los ejecutivos están al tanto de esta solicitud del público, y que ya planifican el resto del 2022 y lo que vendrá después a sabiendas de que habrá que adoptar algún cambio.

    El fundador y codirector de Seven Senders, Thomas Hagemann, aseguró a los medios que “una reducción de la tasa de devoluciones reduce la contaminación ambiental. Además, las entregas en puntos de recogida representan grandes beneficios medioambientales”, cuestión por la que insisten en adoptar  los puntos de recogida.

    Dachser ya usa un vehículo eléctrico para sus entregas diarias en Madrid

    InPost instalará sus lockers en gasolineras Galp y dice adiós a Mondial Relay