27 - 03 - 2024

    WWL operará en Myanmar a través de una joint venture

    WWL operará en Myanmar a través de una joint venture

    Wallenius Wilhelmsen Logistics (WWL) ha anunciado su participación en la joint venture Carrier King Logistics para dedicarse exclusivamente a la distribución de automóviles en Myanmar, haciéndolos llegar desde el puerto hasta los consumidores.

    En los últimos años, Myanmar está experimentando un proceso de reciente democratización y está surgiendo una nueva sociedad de consumo. A consecuencia de ello, los coches se han convertido en uno de los bienes más demandados.

    Lo común hasta hace unos años era que todos los coches que llegaban a Myanmar fueran coches de segunda mano importados desde Japón, los cuales una vez que llegaban a puerto eran traslados hasta los concesionarios por conductores particulares.

    La mayor riqueza económica de los habitantes de Myanmar ha hecho aumentar el número de coches nuevos que llegan al país, por lo que es necesaria una solución de transporte que sea segura y profesional, como ha destacado Trond Tonjum, encargado de WWL en el sudeste asiático.

    Tonjum también ha destacado que, aunque en un principio la joint venture va a centrarse en el transporte de vehículos desde el puerto hasta los concesionarios, en un futuro la empresa estará lista para proporcionar un servicio completo que incluya transporte marítimo, despacho de aduanas y procesamiento antes de la entrega en Myanmar.

    El crecimiento de Myanmar está atrayendo hasta la zona a empresas que buscan reforzar su posición en el mercado asiático. Es el caso de Damco que ha abierto un nuevo almacén de contenedores en el país.

    SP-Berner facturó 123 millones de euros en 2013

    Alitalia podría ampliar capital con 250 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.