19 - 04 - 2024

    Energica entrará pronto en el mercado de las motos eléctricas baratas

    Energica motos eléctricas baratas

    Prácticamente todos los días recibimos información acerca de nuevos proyectos y modelos relacionados con el mundo de las motos eléctricas, y aunque algunos provienen de compañías nuevas en el sector, otros significan la apuesta de empresas de reconocimiento, como en este caso Energica.

    Ocurre que si bien esta firma es una de las fabricantes de motos eléctricas más importantes del mundo, no todo el público conoce de su existencia, que ha estado más bien orientada a la producción de vehículos para el campeonato del mundo de motociclismo MotoE.

    Aparentemente es el desconocimiento de cierta gente el que ha llevado a sus ejecutivos a plantearse de forma muy seria el lanzamiento de motocicletas eléctricas baratas y populares, dejando de lado por un momento las altas prestaciones de sus modelos Energica Eva, Energica Eva Esseesse 9 y Energica Ego.

    Como decíamos, hasta ahora se trata de modelos de enorme potencia, motos de más de 100 CV que poco tienen que hacer en trazados urbanos, y que sin embargo podrían verse acompañadas pronto por modelos de entre 10 y 40 CV, mucho más económicas y fáciles de usar.

    Para ello, Energica ha alcanzado un acuerdo comercial con Dell’Orto, una compañía italiana especializada en la construcción de carburadores y sistemas de inyección electrónica, la cual le asistirá en esta nueva etapa.

    Esto, en un momento propicio del mercado, en el que scooters como por ejemplo la Silence S02, la preferida de los españoles, se vende por miles de unidades al mes, con cada vez mayor cantidad de usuarios apostando por ellas.

    X Shore, la Tesla del agua, presenta sus primeras embarcaciones eléctricas

    BMW prepara el iNEXT, su próximo modelo 100% eléctrico de la marca