29 - 03 - 2024

    EAV 2Cubed eCargo, una bici eléctrica como vehículo de carga

    EAV 2Cubed eCargo

    En los últimos tiempos, estamos siendo testigos de cómo algunas compañías alrededor del mundo presentan nuevas soluciones de transporte y logística asociadas a la movilidad eléctrica. Hace poco hablamos del vehículo de carga de ASUS, y ahora tenemos que referirnos a la startup británica EAV.

    El caso es que Electric Assisted Vehicles, tal su nombre oficial, acaba de presentar su segundo modelo de un vehículo eléctrico orientado a los trabajos de carga. Se trata del 2Cubed eCargo, o simplemente 2Cubed, y podríamos describirlo como una bicicleta eléctrica capaz de trasladar toda clase de objetos.

    Desarrollado a partir de su plataforma común EAVan Pedelec Drive, este prototipo viene a mejorar la primera generación de vehículos de la empresa, denominados EAVan, y cuenta con la ventaja de que podrá producirse en serie y con las modificaciones pertinentes gracias a una estructura modular.

    Por otro lado, EAV pretende que el 2Cubed sea el responsable de la internacionalización de sus soluciones, considerando que han alcanzado acuerdos con distintas firmas europeas y de los Estados Unidos para que incorporen este producto a su flota, realizando las devoluciones del caso.

    Adam Barmby, CEO y fundador de EAV, ha explicado en la presentación del 2Cubed, que puedes ver en el vídeo al final del artículo, que este vehículo es capaz de soportar cargas de hasta 2 m3 y 150 kilogramos, sin contar al conductor. Además es capaz de alcanzar 25 km/h si recurre al motor eléctrico.

    A medio plazo, el directivo de  espera que el 2Cubed pueda suplantar a las furgonetas y camionetas de reparto que producen un enorme tráfico en los espacios urbanos, “sin pérdida de eficiencia operativa del negocio o sin excesivas molestias para el operador o el conductor”.

    Fiat ofrecerá en España una versión Ñ-Edition de su 500 eléctrico

    Caída del 3,9% en volumen de contenedores en recintos de DP World