28 - 03 - 2024

    Man Energy Solutions fabricará el primer motor de metanol del mundo

    man energy motor

    El primer motor de doble combustible y baja velocidad del mundo, que funcionará con metanol, y diseñado para portacontenedores, será fabricado por Man Energy Solutions.

    Hyundai (HMD) construirá el buque de 2.100 TEUs en Corea del Sur para Maersk, mientras que HHI-EMD, que ya tiene experiencia con motores LGIM construirá el motor, también en Corea del Sur, bajo el marco de la normativa Tier III.

    El buque entrará en servicio en 2023 y navegará en la red de Sealand Europe -filial de Maersk- en la ruta marítima del Báltico entre el noreste de Europa y la bahía de Botnia.

    Una vez en operaciones, este buque se convertirá en el primero con motor de metanol sin transportar este producto como carga.

    Maersk ya anunció además que espera que el nuevo buque sea propulsado por metanol verde con biocombustible empleado como búnker de prueba.

    “Estamos diseñando una tecnología de doble combustible que satisfaga la creciente demanda de los clientes de cadenas de transporte sostenible y nuestro motor ME-LGIM desempeña un papel importante”, dijo Bjarne Foldager, vicepresidente Senior y jefe del Negocio de Dos Tiempos de MAN Energy Solutions.

    Correos instala máquinas autoservicio 24/7 para el depósito de paquetes

    Puertos del Estado continúa con su proyecto de Transformación Digital