16 - 04 - 2024

    Puertos del Estado continúa con su proyecto de Transformación Digital

    Puertos del Estado Transformación Digital

    Puertos del Estado, el ente público empresarial dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, ha dejado en claro a través de un comunicado de prensa que continúa con su proyecto de Transformación Digital, el mismo que resulta imprescindible y “una prioridad”, según han dejado entrever.

    En la misma nota, los responsables del organismo señalan que, a tales fines, han llegado a un acuerdo con el Grupo tecnológico SATEC, que será el encargado de llevar adelante esta transformación digital, brindándoles su basta experiencia en el sector, asesoramiento estratégico, y las bases jurídicas para proceder en esa dirección.

    La digitalización de toda la gestión de Puertos del Estado le ha sido adjudicada entonces a SATEC por 1,88 millones de euros durante los primeros dos años de contrato, aunque ya se ha estipulado una potencial ampliación del mismo por un total de hasta cinco años, siempre que ambas partes estén conformes con el proyecto.

    Desde Puertos han asegurado que este compromiso se contempla dentro del Plan de Transformación Digital de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, en un contexto en el que ya hemos visto en numerosas ocasiones cómo la transformación digital afectará a las plataformas logísticas del futuro.

    “Este proceso de transformación digital exige un nuevo modelo de prestación de servicios TIC, capaz de combinar la entrega de servicios tecnológicos tradicionales con el nuevo paradigma de intercambio de servicios digitales, que van más allá de lo puramente tecnológico”, repasan en ente público empresarial al respecto.

    “La colaboración de Grupo SATEC con Puertos del Estado no es nueva, ya que comenzó en 1987 con un servicio de computación avanzada para aplicaciones y modelos del medio físico, en lo que supuso el despliegue del primer Superordenador Vectorial Convex en España”, han rememorado desde la firma tecnológica en este sentido.

    Man Energy Solutions fabricará el primer motor de metanol del mundo

    La escasez de microchips afecta la producción de vehículos comerciales en España