29 - 03 - 2024

    Naturgy apuesta por la seguridad con sus programas Road Safety y Road Tech

    Francisco Reynes

    Francisco Reynés

    Naturgy, compañía dirigida por Francisco Reynes, ha reiterado su apuesta por la seguridad en las vías en las que opera a nivel mundial, con un inversión continua de 47 millones de euros en 2016 para cumplir con este cometido.

    Según la organización, gracias a programas como Road Safety, que recoge más de 50 años de conocimiento y experiencia en la construcción y gestión de autopistas con los más altos estándares de calidad, se ha logrado de 2013 a 2016 una reducción del 12% en accidentes y del 24% en víctimas.

    Al respecto, Francisco Reynes, indicó durante la celebración de la Junta de Accionistas de Abertis, que “la seguridad vial es una prioridad para el Grupo. Nuestro programa Road Safety combina iniciativas ligadas a las mejores prácticas en la gestión de la seguridad en las carreteras y un trabajo continuo en materia de educación y concienciación sobre la seguridad vial”.

    Para la compañía, la clave es la inversión en ingeniería y tecnología inteligente para garantizar que sus clientes vivan la mejor experiencia cuando viajan por sus autopistas, y aplican avanzadas prácticas constructivas y de gestión, colaborando con instituciones y organismos de referencia a nivel mundial.

    Esto se traduce en que cada año realizan acciones de sensibilización, dirigidas a colectivos como la infancia y la juventud, y promueven la investigación universitaria.

    “En 2016, el conjunto del Grupo presenta mejoras en los ratios de accidentalidad (-3%) y mortalidad (-5%). Cabe destacar el ejemplo de Francia, donde el número de fallecidos ha caído un 20% en el ejercicio. En Brasil, la reducción ha sido del 6%, mientras que en Puerto Rico ha descendido un 64%”, explicó Francisco Reynes.

    Otro de los programas que destaca Abertis es Road Tech, en busca de una movilidad más inteligente, segura y sostenible. Por esta razón, impulsa proyectos orientados a los nuevos desafíos de la movilidad, como los vehículos eléctricos, conectados o autónomos.

    Para Francisco Reynes, “las nuevas tecnologías y la innovación abren también un nuevo campo para el impulso de la seguridad y de la movilidad. Nuestro programa Road Tech entiende que el futuro requiere la intersección de los avances en tecnología y en infraestructura, para lo que Abertis quiere contribuir siendo parte de la solución a los retos de la movilidad del siglo XXI, como la congestión o la contaminación”.

    Naturgy concluye con que continuará liderando la innovación en la digitalización de los métodos de pago en las autopistas e impulsando soluciones de movilidad con la implantación en multitud de países de proyectos de peaje sin barrera.

    Audi introduce la realidad virtual para formar a sus empleados de logística

    eDreams Odigeo pierde 6,9 millones de euros en primer trimestre fiscal