19 - 04 - 2024

    KLA Chile podría instalarse en la ZAL de San Luis

    zal san luis

    KLA Chile analiza la posibilidad de instalar un deposito de contenedores en la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes (ZAL), en San Luis, Argentina, como parte de sus planes de expansión y mejoras en el servicio logístico.

    Para ello, la chilena se reunió con representantes del complejo argentino recientemente, siendo un encuentro productivo.

    El jefe de Comercio Exterior del Gobierno de la provincia de San Luis, Alejandro Gitto, explicó que buscan establecer un corredor logístico que tenga como punto estratégico la ZAL y así concentrar las cargas destinadas a la exportación e importación y los puertos terrestres de Chile.

    El objetivo de esta transacción sería optimizar las operaciones en términos de costo, tiempo y calidad de los servicios, para un mayor logro en la eficiencia y efectividad.

    El corredor sería utilizado para realizar un round trip con flujo de carga de ida y vuelta entre los dos HUB (ZAL-EL SAUCE).

    San Luis Logística, organismo del gobierno de la provincia de San Luis (Argentina), ha firmado un acuerdo con la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón para impartir en 2017 cursos especializados en la conducción y uso de bitrenes en el sector logístico.

    Volkswagen Navarra disminuirá su producción en 11.000 coches

    Iveco se adjudica 44 autobuses en el Área Metropolitana de Barcelona