28 - 03 - 2024

    Cabify lanza su servicio de motos eléctricas Movo en Barcelona

    Cabify Movo Barcelona

    Cabify tiene muchísimas esperanzas puestas en su filial Movo, como demuestra el hecho de que algunos de sus vehículos eléctricos de alquiler ya estuvieran disponibles en ciudades como Valencia y Madrid, o que ahora lleguen a Barcelona de la mano de sus motocicletas eficientes.

    Como decíamos, las motos eléctricas de Movo ya pueden utilizarse en Barcelona directamente desde la aplicación de Cabify, que es el principal inversor detrás de esta nueva compañía de micromovilidad, que ofrece en otras localidades patinetes eléctricos compartidos.

    En el caso de la Ciudad Condal, por el momento sólo tendremos acceso a sus motocicletas, teniendo en cuenta que las autoridades locales se encuentran trabajando aún en normativas orientadas a los patinetes.

    En una primera etapa, se espera que la cantidad de vehículos disponibles en Barcelona sea de 500 motos, al igual que en Madrid, aunque todo dependerá de cómo vaya evolucionando la legislación local y también la demanda de los usuarios, según han comentado desde Cabify.

    En cuanto a las tarifas, los primeros cinco minutos podremos realizarlos por apenas un euro, mientras que a partir de allí el fraccionamiento será por minuto, con un coste de 0,20 euros por cada fracción, lo que representa el precio más barato del mercado a día de hoy.

    Movo, que también opera dentro de España en Málaga, posee también vehículos eléctricos de movilidad personal en países como Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay; y tiene pensado desembarcar en muchas otras grandes ciudades en los próximos meses.

    Para ello, no sólo cuenta con el apoyo financiero de Cabify, sino que entre sus principales accionistas aparecen otras empresas como Mutua Madrileña y el fondo de capital riesgo Seaya Ventures, lo que nos permite augurarle un gran futuro en este creciente negocio.

    Seat presenta el Tarraco PHEV, su primer híbrido enchufable

    Air Europa se abre a Latinoamérica con vuelos y hoteles