28 - 03 - 2024

    Lilly publica su Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2013-14

    Lilly-diabetes-cup

    La compañía Lilly ha publicado la Memoria de Responsabilidad Social Empresarial correspondiente al periodo 2013-2014. El informe recoge los avances y retos asociados en este ámbito, así como las acciones que le han permitido contribuir a la sostenibilidad de la sociedad durante este período.

    La publicación de la Memoria de RSE responde a un mandato del Comité de Dirección de Lilly y es auspiciada por el Comité de RSE de la afiliada española, como órgano responsable de la promoción e implementación de estos aspectos en la empresa.

    “Desde Lilly entendemos la RSE con una perspectiva amplia que se sustenta sobre los valores de la excelencia, la integridad y el respeto por las personas. Esta visión es compartida por todos los empleados y se basa en la integración de responsabilidades sociales, económicas y ambientales en cada una de nuestras áreas de negocio “, ha señalado Javier Ellena, presidente de Lilly España, Portugal y Grecia.

    El documento constata la integración de la RSE en todas las áreas de negocio de la compañía. Para ello, cuenta con programas como ‘Lilly Te Escucha’, dirigido a profesionales sanitarios, estudios de percepción para los gestores de la Administración, jornadas con asociaciones de pacientes y reuniones de evaluación de oportunidades de mejora con sus empleados, entre otras.

    Además, Lilly recoge códigos éticos para sus empleados en el ‘Libro Rojo’, ‘Código de conducta’, ‘Principio de Investigación Médica’, ‘Programa interno de Bioética’ y el ‘Programa Compliance’, componente central en la forma de hacer negocios de Lilly.

    Además, Lilly ofrece a sus empleados diversas posibilidades de desarrollo profesional y formación en la compañía, así como beneficios sociales y medidas de conciliación. En este sentido, ha aumentado en 2014 más de un 13% las horas de formación con respecto al año anterior.

    En materia de seguridad, la compañía cuenta con un Servicio de Prevención propio que se encarga de realizar acciones como la promoción de hábitos de vida saludable y de control de riesgos. Entre sus logros destaca el de lograr una reducción del 53% en el número total de accidentes.

    En el capítulo de Pacientes, Lilly ha desarrollado diferentes iniciativas y proyectos durante los años 2013 y 2014 dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Así, en el área de Diabetes se puede destacar la ‘Diabetes Cup’, un torneo de fútbol donde han participado más de 600 niños con dicha patología; el programa “Crecemos”, dirigido a los niños con problemas de crecimiento; mientras que en el área de Oncología, destaca el ‘Programa Oncocare’, una línea telefónica dirigida a pacientes con cáncer de pulmón y sus familiares para resolver dudas sobre esta enfermedad.

    Amazon abre tienda online de suministros industriales y sanitarios

    Energy Transfer Equity compra Williams por 33.531 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.