19 - 03 - 2024

    Alstom negocia la fusión de su división ferroviaria con Siemens

    Alstom 

    La compañía fabricante de ferrocarriles Alstom está negociando la fusión de su división ferroviaria con la tecnológica Siemens. De hecho, el Gobierno francés ha confirmado que aprobaría la operación, siempre que los puestos de trabajo no se vean reducidos.

    Por su parte, Alstom ha confirmado que las negociaciones con Siemens son ciertas, lo que de realizarse, supondría la creación de un gigante en el sector ferroviario, que el año pasado habría alcanzado una facturación de 15.100 millones de euros.

    De confirmarse la fusión, sería la primera alianza franco-germana dentro del sector industrial que tiene lugar bajo la legislatura de Emmanuel Macron, quien está tratando de impulsar una mayor integración económica dentro de la Unión Europea.

    Si se cierra el acuerdo, Siemens contaría con una pequeña mayoría en el Consejo de Administración resultante, pero el director ejecutivo de la compañía francesa, Henri Poupart-Lafarge, encabezaría la empresa, según informa Reuters.

    Por otro lado, Alstom ha conseguido un contrato para fabricar 15 trenes en Francia. Concretamente, la inversión es de más de 400 millones de euros y consta de trenes de alta velocidad (TGV) para la compañía francesa SNCF, que se utilizarán en la nueva línea ParísBurdeos.

    Descubre cómo transportar objetos del almacén con Kaiser Kraft

    Volvo Truck prepara su competición de talleres ‘Volvo VISTA’