18 - 04 - 2024

    El Tesla Model 3 continúa liderando entre los eléctricos más vendidos

    Tesla Model 3 ventas Europa

    Desde su lanzamiento al mercado europeo, el Model 3 de Tesla siempre ha sido una de las alternativas más interesantes para los conductores locales que buscaban una alternativa eléctrica pero no demasiado costosa. Una que, de hecho y al menos en España, ahora mismo es más accesible que nunca.

    En cualquier caso, todo indica que el éxito del hasta ahora vehículo más económico de la firma norteamericana continúa en esta parte del mundo, considerando que volvió a ubicarse en lo más alto del ránking de ventas de coches eléctricos para Europa, en lo que respecta al pasado mes de agosto.

    El caso es que, si bien el Model 3 había sido el líder en el segmento de eléctricos durante varios meses, en los últimos el primer puesto del escalafón se lo había compartido con el Renault ZOE, que ahora quedó segundo, con 6.183 unidades entregadas por las 7.020 de la gente de Tesla.

    Claro que el Model 3 tiene un mérito especial, relacionado con que se trata de un automóvil Premium, al menos más lujoso que la mayoría de sus competidores de la característica, como así también a que las berlinas ya no tienen la misma demanda que antes, mientras esperamos el Model Y.

    Y todo esto en un mercado cada vez más cargado, en el que han comenzado las apuestas fuertes de otras firmas exitosas como Volkswagen, que ya se encuentra entregando las primeras unidades del ID.3 y viene de anunciar el ID.4, dos serios candidatos a dominar dentro de sus sectores particulares.

    Mientras tanto, si vamos al acumulado del año, una cuestión que ya parece decidida considerando que se toman completos los dos primeros cuatrimestres de 2020, el ZOE lleva comercializadas un total de 52.150 unidades, superando las 41.047 unidades del Model 3. Ambos, lejos del Volkswagen e-Golf.

    Smou integrará todos los servicios de vehículos compartidos de Barcelona

    Comienzan las reservas del eScooter 125 de Seat MÓ