Con motivo de la sexta edición del Día de la Hostelería bajo el concepto “Volvamos a comernos el mundo”, Makro y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, han inaugurado una escultura en homenaje a los bares y restaurantes de la capital cántabra.
El objetivo de esta celebración es poner en valor al sector gastronómico en España y destacar su rol como motor de generación de empleo y revulsivo económico en un momento marcado por la pandemia de COVID-19. Este año, el Día de la Hostelería busca visibilizar la labor de los negocios hosteleros a través de uno de sus elementos más representativos como símbolo: el plato.
Así, en el acto de inauguración de la escultura conmemorativa en Santander, han estado presentes las principales autoridades locales además de las compañías y asociaciones colaboradoras de la iniciativa: Exma. Sra. Gema Igual Ortiz, alcaldesa de Santander; Sra. Miriam Díaz Herrera, concejala de Turismo, Consumo, Comercio, Mercados, Protocolo y Relaciones Institucionales Ayuntamiento de Santander; Carmen Morillo, directora de Makro Santander; Asier Bárcena, director Regional de Makro; Florencio Bueyes Sánchez, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria y en representación de FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España; Ángel Cuevas y Bárbara Gutiérrez, Presidente y Directora de la Asociación de Hostelería de Cantabria; José Damián Yruela Director de Instituciones de Cantabria-Asturias de Banco Santander; Emilio Gutierrez, restaurante La Malinche; y Alex Gutierrez, restaurante Gorbea. El encuentro ha contado también con el respaldado de otros parnters como Mahou San Miguel y Pasabahçe – Nude.