28 - 10 - 2021

    Nissan completa su gama de vehículos comerciales con la furgoneta compacta Townstar

    Nissan Townstar

    Con el recientemente anunciado lanzamiento de la furgoneta compacta Townstar, la japonesa Nissan ha completado su gama de vehículos comerciales comerciales junto con la Interstar y la Primastar, dejando así constancia de su intento por seguir destacando en un mercado que le ha tenido como una de sus últimas líderes.

    En efecto, esta nueva furgoneta compacta de Nissan que recibe el nombre de Townstar cuenta con la particularidad de que estará disponible en dos versiones, tanto gasolina como 100% eléctrica, por lo que podríamos decir que la segunda viene a reemplazar directamente a la eNV200, y eso se ve en el gran esfuerzo realizado por la asiática.

    Es que este modelo ha sido “construido desde cero con la calidad y la funcionalidad en mente”, según refieren los propios responsables de Nissan a través de un comunicado de prensa, añadiendo además que “llevará el nuevo logotipo de la marca Nissan, lo que lo convierte en el primer modelo europeo que se producirá con él”.

    Por supuesto, habrá además una variante pensada para el transporte de pasajeros, aunque a nosotros nos interesa especialmente la furgoneta para trabajo, que dispone en su solución eléctrica de una potente batería de 44 kWh, 245 Nm de par y una autonomía de 245 kilómetros en ciclo combinado WLTP y con una gestión inteligente.

    En lo que respecta a otros dos factores diferenciales, como el de la seguridad y el de la asistencia a la conducción, esta Townstar posee más de 20 tecnologías desarrolladas por Nissan, con apoyos para el viento lateral, para el frenado de emergencia, al detectar peatones y/o ciclistas, estacionamiento manos libres y control crucero.

    Y, por si todo eso fuera poco, al igual que el el resto de la gama de vehículos comerciales de Nissan, la Townstar cuenta con cinco años de garantía o 160.000 kilómetros, cobertura que incluye pintura, piezas y recambios originales y asistencia en carretera. Las baterías repiten esos 160.000 kilómetros u ocho años de uso.

    MSC recalará semanalmente en Puerto de Portland

    Iveco España dona un vehículo ligero Daily al Banco de Alimentos de Valladolid